957 456 244 Urgencias 24h

Noticias

La Bioética

La Bioética - Clinica Veterinaria en Córdoba  Victoria

La ética es una de las ramas principales de la filosofía, alcanzando el rango de ciencia en tanto en cuanto justifica racionalmente un sistema moral y requiere reflexión y argumentación. En resumen, y analizando los actos que el ser humano realiza de modo consciente y libre, la ética determina si esos actos han sido buenos o malos.

Dentro de la ética, encontramos la rama de la bioética, que cursa acerca de los principios de la correcta conducta humana con respecto a la vida. De esta forma, la bioética, no se refiere sólo a la vida humana, sino que abarca los temas relacionados con el medio ambiente y el trato debido a los animales.

¿Por qué hablar de ética y bioética?

Los principios que derivan tanto de la ética, como de su rama bioética, están presentes en multitud de situaciones con las que el veterinario tiene que tratar a diario. Permitiéndonos utilizar cierto tono humorístico para un tema muy serio, podríamos decir que es una camisa de once varas en la que el veterinario no se mete, sino con la que convive. La formación en ética, es algo fundamental para los profesionales, ya que la ausencia de esta formación deriva en una especie de “miopía profesional”.

Leer más...

Publicado el 03 de noviembre de 2013 por Victoria en:
Etiquetas:
Categorías: Noticias